Tusity

19 Apr , 2022 - Canary Islands

Hay muchos motivos por los que turistas y nómadas digitales, surfistas y trabajadores en remoto escogen Gran Canaria para unas vacaciones o para vivir. Aunque uno de los más importantes, junto con el clima, son las mejores playas de Gran Canaria. 

Más allá de tener el mejor clima de Europa, la isla también es conocida internacionalmente por tener algunas de las playas más populares del archipiélago.

Las mejores playas de Gran Canaria

Playas kilométricas, para hacer surf, para pasear,… Playas de arena negra o dorada, familiares, turísticas, con bahías vírgenes o incluso urbanas y salvajes. La isla de Gran Canaria tiene playas para todos los gustos y para todo tipo de público. 

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la playa? ¿Te gusta pasarte las horas tomando el sol? ¿Prefieres zambullirte durante horas bajo el agua y bucear? ¿Disfrutas paseando a primera o última hora de la tarde por el paseo marítimo?

Sigue leyendo porque hemos preparado un listado con las mejores playas de Las Palmas de Gran Canarias para que las conozcas todas.

Las Canteras

¿Puede una playa urbana ser una gran playa? La respuesta, en el caso de Las Palmas, es un rotundo SÍ. 

La playa de Las Canteras está catalogada como una de las mejores playas urbanas no solo de la isla, sino de Europa. ¿Sabías que su nombre proviene del arrecife natural conocido como la Barra de las Canteras? 

Gracias a sus más de 3 kilómetros de longitud, aquí hay planes y espacio para todo el mundo. Es una playa ideal para tomar el sol en una hamaca, jugar a voleibol, pasear,…

En esta playa con un rico fondo marino, los adultos hacen snorkel y los niños disfrutan buceando o jugando en las áreas infantiles. Una playa totalmente segura para los más pequeños dado que esta antigua cantera de piedra se ve protegida de las mareas altas gracias a su arrecife natural que actúa como rompeolas. 

Además, en uno de los extremos de Las Canteras también es posible practicar surf. ¿Estás preparado para coger las mejores olas en Las Palmas de Gran Canaria? Puedes hacerlo por tu cuenta o con OceanSide, la escuela de surf más veterana de la capital canaria. 

Y si estas opciones te parecen poco, aprovecha a cualquier hora del día el gran paseo marítimo de la playa de Las Canteras. Puedes pasear, correr o simplemente sentarte en algún restaurante o terraza a disfrutar de las increíbles vistas y de la gastronomía canaria. En esta avenida también encontrarás heladerías y todo tipo de comercios. 

Por último, también es importante destacar que esta playa urbana de fina arena dorada cuenta con todo tipo de servicios básicos como duchas, socorristas, acceso para personas con movilidad reducida, etc. 

Tusity WOW, Tusity COOL o Tusity YEAH se encuentran a menos de 100 metros de Las Canteras, por lo que son los mejores apartamentos en Las Palmas para quienes buscan estar cerca de la playa.

playa las canteras gran canaria
La Playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas de Gran Canaria / Imagen de FrodeCJ

Playa del Inglés

Es una de las playas más buscadas por todos los turistas que visitan la Isla de Gran Canaria. Se encuentra en el sur, junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. 

Con sus tres kilómetros de playa de arena blanca y aguas calmadas, es el lugar perfecto para grupos de amigos, un día de playa en pareja o el turismo más familiar. 

En la zona norte se encuentran la mayoría de hoteles y apartamentos, baños, chiringuitos y zonas para jugar a fútbol playa o voleibol, etc. Mientras más al sur de esta costa, más salvaje se vuelve la playa. 

Al sur de la playa se encuentran los principales spots para practicar surf, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos en la playa del Inglés, además de las zonas naturistas, delimitadas y señalizadas con carteles. 

¿Por qué se llama la playa del inglés? Antes de ser una zona turística, este rincón de Gran Canaria era terreno agrícola, pero en la década de los 60 empezaron a construirse apartamentos, hoteles y segundas residencias para atraer a los turistas. Por eso se le empezó a conocer popularmente como la playa del Inglés.

Aunque muchos británicos visitan esta zona del archipiélago canario, también es una playa muy popular entre alemanes, irlandeses y entre los propios canarios.

playa del inglés
Se encuentra junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas / Imagen de Paul Pastourmatzis

Playa Anfi del mar

Nadie diría al verla por primera vez que está playa de arena blanca es… ¡artificial! 

Y es que en la década de los 90, un empresario noruego tuvo la idea de crear una playa en Gran Canaria para recrear las típicas playas paradisíacas del Caribe. Para ello, llegó a traer toneladas de arena blanca procedente de Bahamas, pues las palmeras y el agua azul turquesa ya eran nativos de la isla. ¡Y no fue mala idea porque hoy en día es una de las mejores playas de Gran Canaria! 

La playa Anfi del Mar, ubicada en el sur de Gran Canaria, cuenta con un rompeolas por lo que las aguas son tranquilas para darse un baño. En definitiva, un entorno perfecto para viajar en familia o con niños pequeños o personas mayores. 

Además de tomar el sol y disfrutar del buen clima de las Canarias, aquí también puedes alquilar patines de agua, o tomar algo en un chiringuito o cafetería disfrutando de las vistas caribeñas que nos proporciona esta isla. 

playa anfi del mar
Nunca imaginarías que es una playa artificial / Imagen de Miltiadis Fragkidis

Playa Amadores

En el suroeste de la isla y también con aguas en calma y sin oleaje para bañarte con total tranquilidad, te encontrarás la Playa Amadores. 

De arena blanca y dorada, es el destino ideal para una larga jornada bajo el suave sol de las Canarias (¡no olvides ponerte protección!). Se trata de una las playas más tranquila de la isla ya que está prohibida la música o los juegos con pelota, por lo que es un destino ideal para quienes llegan a las Islas Canarias en busca de tranquilidad. 

Connected to the town of Puerto Rico through the seafront promenade, we invite you to walk along this beach and discover the leisure offer, hotels and flats around it. In addition, it is one of the best beaches in Gran Canaria in terms of services and quality.

La playa de Amadores tiene el certificado de bandera azul desde hace casi 20 años, lo obtuvo por primera vez en 2004. Si eres de los que va a la playa solo con el bikini y la toalla, aquí podrás alquilar sombrillas y hamacas, o comer en algunos de los restaurantes de la zona. 

Por cierto, se trata de una playa muy bien adaptada para las personas con movilidad reducida ya que cuenta con pasarelas, sillas anfibias y varias zonas para facilitar el baño de este colectivo. 

playa amadores
De arena blanca y dorada, tiene el certificado de bandera azul desde hace dos décadas / Imagen de Camille Minouflet

Playa Güi Güi

En el ranking de las mejores playas de Gran Canaria tampoco podía faltar una de las más exóticas: la playa Güi Güi.

Es una de las más populares y vírgenes pero también es algo más difícil de llegar ya que está alejada de zonas turísticas o de otras playas y es imposible llegar en coche. 

Para darte un chapuzón en la playa Güi Güi primero tendrás que hacer una pequeña excursión para llegar en barco desde Tasarte o llegar a pie desde la aldea de Tasartico. Si prefieres andar, ten en mente que se trata de una ruta senderista de unos 5 kilómetros de distancia con subidas y bajadas, que te llevará un par de horas aproximadamente, por lo que lo más recomendable es dedicar un día entero a realizar esta excursión a la playa. 

En cualquier caso, independientemente de cómo decidas llegar a la playa Güi Güi, tu visita a este rincón canario merecerá la pena. 

Aquí puedes disfrutar de la playa en un entorno de naturaleza virgen, repleto de montañas y barrancos. Hay quien incluso decide acampar para ver el atardecer desde esta espectacular playa de Gran Canaria.

playa güi güi
Güi Güi es una playa virgen y de difícil acceso / Imagen de Ricardo SB

Estas son las 5 mejores playas de Gran Canaria. Si quieres visitarlas todas durante tus vacaciones lo más recomendable es buscar alojamiento en Las Palmas, la capital de la isla, desde donde podrás desplazarte hasta cualquier punto del archipiélago. 

At Tusity we have flats with space for up to four people and with a private bathroom and kitchen a>. In addition, some of our accommodations also have a roof terrace and coworking space to be able to work if you need it with all the comfort of an office.

Tag: