Tusity

5 Abr , 2022 - Las Palmas de Gran Canaria

Tener bienestar y calidad de vida son dos motivos de peso a la hora de buscar un lugar donde vivir. Y precisamente por eso vivir en Las Palmas de Gran Canaria es una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás buscando un nuevo lugar de residencia. 

La capital de Gran Canaria siempre ha sido un destino turístico de éxito en cualquier época del año por tener uno de los mejores climas de Europa. Sin embargo, desde hace un tiempo la isla también se ha convertido en el lugar que muchos nómadas digitales y emprendedores escogen para trabajar en remoto

En primer lugar, aunque Las Palmas de Gran Canaria no es una gran ciudad como Madrid o Barcelona tiene buenas conexiones con otras ciudades de España y Europa.  

En segundo lugar, si bien no tiene las dimensiones de una gran urbe, Las Palmas de Gran Canaria es una isla bastante cosmopolita por la cantidad de extranjeros que atrae no solo para hacer turismo, también para vivir. 

habitantes de Las Palmas
Dos residentes en Las Palmas. Imagen de @anna_vi_travel

La gastronomía, las playas y entornos naturales o la amplia variedad de ocio en el archipiélago son otros motivos por los que vivir en Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una gran opción para muchas personas. 

Por último, tampoco hay que pasar por alto que la vida en la isla es más económica que otras capitales de España y Europa. 

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Las Palmas de Gran Canaria? 

Si lo que has leído hasta el momento te gusta y te planteas seriamente mudarte a Las Palmas, lo primero que debes hacer es escoger una zona para vivir. 

Como decíamos, Las Palmas es como una pequeña ciudad. Por ello, tiene diferentes zonas para vivir. Conocerlas te permitirá escoger cuál es la mejor opción para ti y tu estilo de vida.

edificios de Las Palmas
Edificios de Las Palmas. Imagen de @vidarnm

Estas son las mejores zonas para vivir en Las Palmas de Gran Canaria: 

Las Canteras

Lo tiene todo: kilómetros de playa, un ocio muy activo y centros comerciales y supermercados. Además de la playa, también tendrás cerca la Zona del Puerto, el parque de Santa Catalina o el Mercado del Puerto. 

Es una de las mejores zonas para vivir por el entorno y si te gusta estar en contacto con personas de otros países ya que es una de las zonas más cosmopolitas. Podemos considerarlo una de las zonas más atractivas para los nómadas digitales, emprendedores y surferos que llegan a la isla para pasar una temporada. 

En esta zona se encuentran los coliving de Tusity en Las Palmas, con apartamentos privados o para compartir, baño privado, servicio de comida bajo demanda y espacio de coworking para teletrabajar con total comodidad. 

Vegueta

Si te gusta la historia, te gustará Vegueta ya que es el casco antiguo de la ciudad, un lugar perfecto para perderte por las calles y descubrir edificios históricos y la parte más artística y creativa de Las Palmas de Gran Canaria. 

Su estilo colonial lo convierte en un lugar con mucho encanto. Además, es la zona por excelencia de los universitarios para salir a tapear y de fiesta los jueves que se celebra la Noche de los Pinchos. 

Triana

Al lado de Vegueta encontramos Triana, que tiene muchas zonas para salir a cenar y acoge la principal estación de guaguas de Las Palmas de Gran Canaria. 

Está considerada la zona más “cultureta” de Las Palmas, ya que aquí encontrarás importantes museos y edificios de la isla como el Gabinete Literario, el Teatro Guiniguada o la Casa Museo Benito Pérez Galdós

Por su carácter y también por estar en pleno en zona histórica, el precio del alquiler es más caro que en el resto de la ciudad. 

Ciudad Jardín

Es una de las zonas más caras de la ciudad, pero también de las más tranquilas. Al tratarte de un barrio bastante residencial, es recomendable contar con vehículo propio, pero está bien conectado con el resto de la ciudad con el transporte público. 

En Ciudad Jardín se encuentran dos de los parques más nuevos de Las Palmas: Doramas y el Pueblo Canario. Además, en esta zona también hay muchas piscinas y centros deportivos por lo que hacer deporte cerca de casa es un gran atractivo. 

El clima en Las Palmas de Gran Canaria

El buen clima de Las Palmas hace que la isla sea el destino escogido cada año por millones de turistas europeos que huyen del frío o para nómadas digitales que desean trabajar en un entorno paradisíaco. 

La temperatura media de Las Palmas de Gran Canaria es suave todo el año. En invierno oscila en los 18ºC y en verano los 25ºC, escapando así de temperaturas extremas ya sean por el frío o por el calor. 

Este buen clima se debe a los vientos alisios, pero también a la orografía montañosa de la isla, que también contribuye a que las zonas de costa tengan uno de los mejores climas no solo de Canarias, también de Europa. De hecho, la temperatura media del agua todo el año está entre los 18 y los 22ºC. 

Ocio y vida en Las Palmas

Playa, montaña, deporte, comercios, historia… en Las Palmas de Gran Canarias es posible disfrutar de un amplio abanico de planes para disfrutar de tu tiempo libre. 

Hacer deporte

Tener buena temperatura la mayoría del año y una playa kilométrica condicionan mucho el ocio en la ciudad. Por eso, ya sea por la mañana o por la tarde, siempre hay mucha vida en la ciudad y es posible encontrar planes para hacer a diario. 

En la zona de la Playa de las Canteras, por ejemplo, es muy habitual ver gente corriendo o caminando por el paseo marítimo o haciendo deporte en la playa, ya sea volleyball, yoga, etc. Además, en esta zona también es muy habitual encontrarse con surferos cogiendo olas. 

surfistas en la playa
Muchos surfistas cogen olas en la Playa de las Canteras / Imagen de Elizeu Dias

La vida más cultural y con más fiesta la encontramos en las zonas de Vegueta y Triana, en el casco histórico, donde los jueves es habitual encontrarse con muchos grupos de estudiantes que no se pierden ni un jueves de fiesta. 

Comer y salir de fiesta o a tomar una copa

La zona de Vegueta y Triana, pero también Las Canteras, son muy famosas por su oferta gastronómica. Bares, tabernas, restaurantes… En Las Palmas podrás descubrir fácilmente una riquísima gastronomía canaria, pero si te decantas por una larga estancia en la isla, también percibirás la influencia latina, con multitud de restaurantes de comida venezonala. 

La isla es también muy cosmopolita gastronómicamente hablando, así que te será fácil viajar con tu paladar por todos los rincones del planeta, desde Italia hasta Japón, paseando por Corea. De hecho, ¿sabías que el primer restaurante japonés de España se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y tiene más de 50 años? 

Si lo que prefieres son las tiendas, además de la variedad de comercios de barrios, también existen en Las Palmas de Gran Canarias grandes centros comerciales como Las Arenas o El Muelle, entre otros.

Cine en Las Palmas

Para los amantes del cine, en Las Palmas hay diferentes salas multicines donde poder disfrutar de las últimas películas y de una cartelera con filmes de ficción, comedia, amor, etc. 

Hay cines en el centro comercial El Muelle y en Las Arenas, pero también hay otros multicines: Artesiete, La Ballena, Monopol, Teide, etc. Puedes consultar fácilmente la cartelera de todos estos cines por Internet, comprar las entradas y… ¡a disfrutar de la película! 

Por cierto, el cine en Las Palmas no se encuentra únicamente en las salas. La isla celebra anualmente el Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó su andadura en el año 2000.

Alojamiento para vivir en Las Palmas de Gran Canaria

Ahora que ya sabes cómo es vivir en Las Palmas de Gran Canaria… desde Tusity te invitamos a experimentarla en primera persona viviendo en algunos de nuestros alojamientos coliving. 

En Tusity disponemos de apartamentos para compartir o apartamentos privados. Todos nuestros alojamientos se pueden alquilar por días, semanas o meses y tienen baño privado y cocina. 

Además, en nuestros coworking puedes trabajar como si estuvieras en la oficina pero con la ventaja de trabajar a tu ritmo, con conexión a internet de alta velocidad y en contacto con otros profesionales, emprendedores y trabajadores en remoto para formar parte de una comunidad enriquecedora con la que crecer y compartir momentos.

Tag: