Ruta en coche por Gran Canaria

Nuria Narváez

26 JUL 2023

Cualquier ruta por Gran Canaria en coche debería empezar por la vibrante capital urbana, Las Palmas y pasar por las zonas salvajes, montañosas y paisajísticas del interior hasta las amplias playas del sur.

ruta en coche

Quien piense que visitar Gran Canaria es cosa de días de playa y poco más... ¡está muy equivocado! Si la trazamos bien, podemos realizar una ruta en coche por Gran Canaria memorable, recorriendo sus paisajes tan increíbles como diferentes e impactantes, desde las dunas de arena a los barrancos, calderas, acantilados, miradores y volcanes.

Y como queremos que tú también disfrutes de tu estancia en la isla, hoy te vamos a guiar para que puedas preparar con todas las garantías una ruta en coche por Gran Canaria.

Recorrer Gran Canaria en coche

Cualquier ruta por Gran Canaria en coche que se precie debe concentrar los sitios imprescindibles que visitar en la isla.

Te recomendamos empezar por la vibrante capital urbana, Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra el aeropuerto, la mayoría de alojamientos y será fácil alquilar un coche. Después nos desplazaremos por las zonas salvajes, montañosas y paisajísticas del interior para llegar hasta las amplias playas del sur de Gran Canaria.

Nunca nos cansaremos de loar las bondades de esta isla.

Con un clima envidiable todo el año que se vive como una eterna primavera, una rica naturaleza, apabullante diversidad paisajística, preciosas localidades costeras y del interior, así como sus tradiciones, gastronomía cultura e historia. En resumen: Gran Canaria lo tiene todo.

Y precisamente por ello, hay mucho de lo que disfrutar en la isla. Y para no perdernos nada, lo que siempre proponemos a nuestros huéspedes es dividir en zonas la ruta por Gran Canaria en coche. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Ruta en el noreste y centro de la isla

Las joyas patrimoniales, religiosas y naturales en Gran Canaria se acumulan en esta zona de la isla.

Empezando por su capital, Las Palmas de Gran Canaria, y siguiendo por zonas como Santa Brígida y su afamado monumento natural: la Caldera de Bandama. Además, hay que hacer una visita sí o sí al templo del ron, Arucas, y al precioso pueblo de Teror.

En el centro también se llega a las cumbres de la isla en Tejeda para ascender al techo grancanario: el pico de las Nieves. Y para finalizar la jornada, nada mejor que disfrutar de las joyas que esconde Telde.

Por el noroeste

En esta parte de la isla nos toparemos con la Reserva Natural Especial de los Tilos, el parque natural de Tamadaba y otros rincones más que recomendables como Artenara, Gáldar, Guía, Moya o la costera Agaete, con sus increíbles piscinas naturales.

Además, se irán jalonando ricos cascos históricos, pueblos de gran tradición platanera e incontables barrancos.

Nuestra recomendación es que elijas bien qué parte o partes de la isla quieres ver y en cuántos días. En función de eso y de tu alojamiento en Gran Canaria, escoge la mejor ruta.

Ruta por el suroeste

Aquí nos espera una costa cálida y agreste hasta el interior, donde abundan los barrancos y pinares adornados por el mar de nubes y las altas cumbres canarias.

El santo y seña de esta zona es el coqueto Puerto de Mogán, con sus canales de agua salada. O el pesquero pueblo de Arguineguín. Desde aquí hacia el interior, nos adentraríamos en el extenso Parque Rural del Nublo, con el legendario Roque Nublo aguardándonos en lo más alto. También nos espera Tejeda.

Puerto de Mogan

Ruta por el sureste

Partiendo del precioso Puerto de Mogán, continuando por la costa, nos toparemos con el punto turístico de referencia en la isla: Maspalomas.

Desde el imponente faro se llega al espacio natural de las dunas de Maspalomas, 400 hectáreas de olas de arena. Desde Maspalomas, la carretera nos adentra hacia Las Tirajanas y dos de los pueblos señeros del sureste: San Bartolomé y Santa Lucía.

Ambos cascos históricos son de interés y ofrecen de acompañamiento un bonito paisaje agrícola, al igual que Agüimes, cuyo centro histórico es uno de los mejores conservados de la isla. Podemos terminar la ruta en el ya famoso barranco de Las Vacas, conocido como el “cañón del Antílope” canario.

melisa-popanicic-qPaI1TALouQ-unsplash.webp

Alquilar un coche en Gran Canaria

Para realizar cualquier ruta en coche por Gran Canaria, como es lógico, necesitaremos un vehículo.

¿Qué te recomendamos desde Tusity? Alquilarlo directamente en el Aeropuerto de Gran Canaria. Allí están prácticamente todas las agencias, con precios muy competitivos.

Eso sí, haz los deberes con antelación y reserva el vehículo semanas antes de llegar. Especialmente en temporada alta, puede llegar a ser complicado encontrar el coche que mejor se ajuste a nuestro bolsillo y disponibilidad.

No obstante, si tienes bastantes días y quieres ver Las Palmas de Gran Canaria primero, o asentarte de entrada en la zona de la Playa de las Canteras, en la capital canaria también tendrás a tu disposición las principales compañías para conseguir el mejor alquiler de coches en Gran Canaria.

La mejor época para visitar Gran Canaria en coche

La isla de la eterna primavera, un continente en miniatura, goza de un tiempo más que agradable durante todo el año, con una temperatura media entre los 18 y 25ºC.

De cara a recorrer la isla en coche, el mejor momento coincide también con la mejor época para viajar a Gran Canaria: los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Es en esos periodos de primavera y otoño cuando predominan temperaturas cálidas durante el día, que oscilan entre los 22 y 26 grados centígrados, y hay más horas de luz.

No obstante, en cuanto al tiempo y temperaturas, cualquier mes es perfecto para acudir a esta isla afortunada.

PH5656 copia.webp

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar una ruta en coche por Gran Canaria?

Gran Canaria es una isla de muchos contrastes en muy pocos kilómetros, por lo que para descubrir los coloridos y cuidados pueblos del norte, la naturaleza y montañas y sus espectaculares playas, en dos o tres días tendremos suficiente para completar una ruta en coche por Gran Canaria. Por supuesto, cuanto más tiempo estés y dispongas de coche más y mejor visitarás cada rincón, pueblo o mirador, adentrándote en las reviradas carreteras del interior de la isla, subiendo al Roque Nublo… No obstante, si solo dispones de un día, te recomendamos bordear la isla desde Las Palmas dirección Agaete, subir hasta el Mirador del Balcón, bajar luego a Mogán y Maspalomas, y regresar a Las Palmas parando en el Bufadero.

Los mejores miradores para ir en coche en Gran Canaria

Otro de los grandes placeres de cualquier ruta en coche por Gran Canaria es disfrutar de las vistas panorámicas que ofrecen sus miradores. Desde estos puntos podrás apreciar cada uno de los contrastes de la isla.

Para nosotros, algunos de los mejores miradores de Gran Canaria son:

Mirador de Unamuno

El Balcón de Unamuno es uno de los imprescindibles de Gran Canaria, tanto por las vistas como por el homenaje que hace al filósofo. Se encuentra en Artenara, lugar donde también podemos acercarnos a los poco conocidos pero increíbles miradores del Corazón de Jesús y de Los Poetas.

El Mirador del Balcón - Andén Verde

Es quizá el más famoso de los miradores de Gran Canaria. Se erige sobre un espectacular acantilado que se pierde en el océano, y desde aquí podrás disfrutar de las vistas de la mítica Cola de Dragón, nombre que se le da porque la forma de sus acantilados recuerda a este ser mitológico.

Dunas de Maspalomas

Desde la parte más alejada de la costa obtendrás unas fantásticas vistas de las Dunas de Maspalomas. Monumento Natural del Roque Nublo.

El Roque Nublo, en la Sierra de Tejeda es uno de los puntos más altos de la isla y con una de las mejores vistas del corazón de Gran Canaria, e incluso del Teide, en Tenerife, si el tiempo acompaña.

Degollada de Becerra

Este lugar garantiza una de las perspectivas más conocidas de la isla. Es sin duda uno de los paisajes más bonitos que podemos ver en Gran Canaria.

Bonus track - otros miradores en Gran Canaria que valen mucho la pena:

  • Mirador Pico de los Pozos de las Nieves
  • Mirador al Barranco de Azuaje (Firgas)
  • Mirador Pico de Las Nieves y Presa del Parralillo (Tejeda)
  • Presa de La Sorrueda (Santa Lucía de Tirajana)
  • Mirador de Llanos de La Mimbre (Tamadaba)
  • Los Giles (vistas panorámicas de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Mirador del Pico de Bandama (Santa Brígida)
  • Mirador de El Guriete (Santa Lucía de Tirajana)

Quien escribe

Nuria Narváez

Soy una viajera curiosa y me encanta compartir mis descubrimientos por el mundo.


También podría gustarte

Excursiones, transfer, visitas guiadas y actividades para tu próximo viaje.

logo footer


  • Gobierno de Canarias
  • Gobierno de Canarias
  • UE+Fondo Europeo Desarrollo Regional