Restaurantes veganos en Gran Canaria

Nuria Narváez

26 JUL 2023

El movimiento saludable y vegano viene pisando con mucha fuerza en Gran Canaria. En los últimos años han abierto varios restaurantes veganos y vegetarianos en la isla, con cada vez mejores propuestas especializadas en este tipo de cocina.

restaurantevegano

Ya hemos hablado anteriormente sobre los mejores sitios donde comer en Las Palmas, pero hoy queremos acotar al mundo veggie nuestra búsqueda y recomendación de los principales restaurantes veganos en Gran Canaria donde deleitar tu paladar.

Lo cierto es que la expansión internacional del movimiento saludable y vegano viene pisando con mucha fuerza en Gran Canaria. En los últimos años han abierto varios restaurantes veganos y vegetarianos en la isla, con cada vez mejores propuestas especializadas en este tipo de cocina.

Si bien la oferta exclusiva de restaurantes 100% veganos en Gran Canaria no es extensa, sí hay numerosos bares y restaurantes en los que se incluyen platos veggies. ¡Vamos a conocerlos!

Cokí Triana

Comida deliciosa, saludable, sana y fresca, en un espacio cálido y acogedor. Eso es lo que ofrece de primera hora Cokí Triana.

También garantiza unos desayunos inmejorables para el paladar gracias a su selección de panes artesanos alemanes (preparación diaria sin conservantes), batidos de frutas naturales y jugos, infusiones, cremosos yogures orgánicos, frutas frescas, cereales, pasteles recién hechos y sin conservantes…

En suma, un lugar que se está convirtiendo en todo un referente del barrio de Triana con sus burritos, pastas y ensaladas, todo de una calidad, servicio y presentación de 10.

coki-triana.webp

Biocrepería Risco Caído

Aparquemos Las Palmas por un momento.

En el pueblo de Artenara, nos espera la Biocrepería Risco Caído. Un templo también de la buena comida vegana en Gran Canaria, elaborada con productos ecológicos de su huerta.

Sus cherrys fritos con orégano y queso fresco de Tejeda son un must como entrante en sus ya célebres menús diarios. Paté de semillas, sopa de lentejas rojas con verduras y tofu… ¡Todo está riquísimo!

biocreperia-risco-caido.webp

Mr. Kale

Con dos locales, uno en el barrio de Triana y otro en la zona de la Avenida José Mesa y López, este restaurante flexitariano dispone de una carta muy amplia, para todos los públicos y a cualquier hora del día, ya que también sirven desayunos.

Si tuviéramos que destacar algo por encima del resto, cosa que no es fácil, nos quedaríamos con su pad-thai.

mr-kale-gran-canaria-restaurante-vegano.webp

Ensaladonia

El único sitio que borra de la faz de la tierra un mantra: el de nunca salir a comer o a cenar en pareja, con amigos, en familia, etc. pensando en pedir una ensalada.

Este bar de ensaladas en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, además de sopas calientes, wraps y una amplia gama de jugos de frutas recién hechos, ofrece una carta muy sugerente de ensaladas, con unos aliños e ingredientes frescos, sanos y muy ricos.

¡Ojo! Las ensaladas son hechas al gusto y contundentes. ¡Muy recomendable!

La Hierba Luisa

Se trata de uno de los lugares más afamados en la capital de Gran Canaria para la comida vegetariana.

Hierba Luisa – Cocina de la Huerta es un bar, cafetería y restaurante vegano que ofrece un amplia gama de entrantes, platos principales, postres, bebidas, café, capuccinos con bebida vegetal, variedad de tés e infusiones y vinos y cervezas veganos.

Aquí preparan sus recetas con materia prima de calidad e impulsando lo más posible la agricultura y la economía local. ¿Qué platos nos podemos encontrar? Gnocchi con salsa de calabaza, nueces tostadas y salvia crujiente o falafel de frutos secos con salsa de curry, entre tantos otros.

la-hierba-luisa.webp

Café Luwak

Luwak es un pequeño local en el barrio de Guanarteme, especializado en comida vegana, vegetariana y flexitariana. Se trata de un sitio diferente, ideal para desayunar o tomar un Brunch en Las Palmas de Gran Canaria.

En su local precioso y muy acogedor, sirven café de especialidad y algunas recetas maravillosas como la como ricota casera, yaca macerado que imita a la carne de cerdo desmenuzada, las tortas, etc.

luwak-cafe.webp

Bioloco

Que el equipo de Tusity sepa, el único restaurante 100% vegano en Las Palmas y en Gran Canaria en general es Bioloco. Así que si conocéis otro que reúna las mismas características, ¡no dudéis en decírnoslo!

Bioloco es un sitio de comida “rápida”, donde te deleitarán con sus hamburguesas de champiñones, de pollo o carne vegana, además de soja, seitán o de garbanzos, y entre las que cabe destacar la famosa Beyond burger.

También disponen de bowls y una amplia selección de ensaladas, pasteles, bebidas y cervezas vegetarianas.

Los acompañamientos que preparan Federica y Sebastián, con queso y mayonesa vegana, papas o batatas fritas y vegetales rebozados, están de rechupete. Y todo a un precio más que razonable.

hamburguesa-vegana-bioloco.webp

Bululú

Aquí encontrarás comida vegana con su ‘toque venezolano’, en especial unas arepas que quitan el sentido, o el hummus de berros. Y que no falten sus tremendos patacones o la clásica torre de berenjenas. Así que, si buscas un restaurante vegano en Las Canteras, no lo dudes: ¡Esta es tu opción!

bululu-gran-canaria.webp Con este listado de restaurantes veganos en Gran Canaria ya tienes algunas ideas de sitios donde comer en tu futura estancia en la isla.

Aunque si prefieres cocinar tú mismo, te recomendamos nuestros alojamientos en Las Canteras, con cocina privada y todo el menaje que necesitas.


Quien escribe

Nuria Narváez

Soy una viajera curiosa y me encanta compartir mis descubrimientos por el mundo.


También podría gustarte

Excursiones, transfer, visitas guiadas y actividades para tu próximo viaje.

logo footer


  • Gobierno de Canarias
  • Gobierno de Canarias
  • UE+Fondo Europeo Desarrollo Regional