Tusity

8 Mar , 2022 - coliving

Hace algunos años nació en Sillicon Valley (San Francisco) el fenómeno coliving. Surgió de forma espontánea para dar respuesta a las cosas que la gente joven comparte en cualquier rincón del mundo: querer socializar, los problemas para encontrar una vivienda y… ¡las ganas de comerse el mundo!

Seguro que has oído hablar de este concepto en los medios de comunicación o en las redes sociales. Quizás tengas incluso algún amigo de un amigo que lo ha probado pero…

Sí todavía no tienes claro qué significa vivir en un coliving, sigue leyendo, my friend. ¡Estamos aquí para resolver tus dudas! ;P 

¿Qué es el coliving? 

El coliving es la gran revolución en el mundo de la vivienda urbana y el trabajo en remoto.

Imagina el coliving como una versión mejorada de una residencia de estudiantes, pero… ¡sin estudiantes!

Emprendedores, nómadas digitales, surfistas o freelancers suelen vivir y trabajar en los coliving de Gran Canarias, espacios donde tiene su propio apartamento, pero comparten zonas comunes como el coworking, la azotea, el lounge o la sala de juegos. 

Poder trabajar y vivir en el mismo lugar que personas de cualquier rincón del mundo es una de las grandes ventajas del coliving.

Por eso, este estilo de vida se ha convertido una extensión del coworking, una oportunidad para teletrabajadores, una tendencia que crece en grandes ciudades, un fenómeno residencial con características propias, el espacio que triunfa entre los emprendedores…

La alternativa para quienes sueñan con una nueva forma de vivir 

Además de ser una alternativa al concepto tradicional de vivienda en el que sueles compartir piso con amigos, desconocidos, o pareja… El coliving es más que una atractiva forma de acceso a la vivienda… 

¡Es un estilo de vida, una nueva forma de vivir! ¿Por qué? 

Vivir en coliving implica compartir con tus vecinos las zonas comunes y todo lo bueno que sucede en ellas: momentos, experiencias, proyectos, negocios…

Todo ello, sin renunciar a la intimidad y la comodidad de un espacio privado tan solo unos pisos más arriba.

En definitiva, probar el fenómeno coliving en Las Palmas de Gran Canaria es una oportunidad TOP para disfrutar de un entorno creativo donde el ocio y el negocio, si tú quieres, van de la mano.

Ser parte de una comunidad 

Sabemos que el ser humano es social por naturaleza y necesita conectar con otras personas, hablar, reir, llorar… Pero, la pandemia provocada por el coronavirus nos lo ha dejado aún más claro. Además, en los últimos años millones de personas han pasado a ser teletrabajadores.

Por eso, el coliving se presenta como una forma de vivir y trabajar donde quieras, el tiempo que quieras y formando parte de una comunidad de personas con las que sientes afinidad, ganas de compartir experiencias, etc. 

Lo más cool de este estilo de vida son las personas y vínculos que puedes llegar a crear. Porque si algo hace el coliving es poner por delante la esencia de la comunidad, de la vecindad y de compartir momentos de ocio, historias, aventuras y negocios.

¡Viviendo en un coliving te sentirás parte de una pequeña familia! 

persona trabajando con el ordenador en coliving
Los espacios coliving a menudo tienen zonas comunes como un coworking, lounge, terraza, etc.

El “sí quiero” de las grandes ciudades al coliving

En algunas ciudades, el difícil acceso a la vivienda está detrás del coliving, pero no es la única razón. 

Cuando el ‘coworking’ se queda corto, cuando tu forma de vida no se ajusta a lo que quieres, cuando quieres conectar con tu generación sin salir de ‘casa’ pero sin pantallas de por medio, ahí aparece este concepto de compartir espacios y experiencias en lo profesional, coincidiendo en el mismo edificio en el que vives compartiendo piso o no, tú decides.

El coliving es el mejor “plug and play” en la actualidad para todos los que quieren trabajar en remoto y disfrutar de los encantos de un lugar: aterrizar con la maleta en un sitio nuevo y no necesitar nada más para instalarte y empezar a vivir diferente. 

Ciertamente, las experiencias compartidas y las vivencias comunitarias son una de las cosas más y mejor valoradas por la mayoría de personas. 

Si puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, ¿por qué no hacerlo? Canarias: coliving en el paraíso

Playa, sol, buen tiempo, buena comida, buenos precios, buena gente, lugar internacional

¿Sabías que a las Islas Canarias se las conoce como las Islas Afortunadas? Y de todas ellas, la que se lleva la palma en lo que a coliving se refiere, nunca mejor dicho, es Gran Canaria y su capital.

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un imán brutal para miles de teletrabajadores. 

Trabajadores en remoto de España, Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos se han instalado en en la capital europea del Atlántico medio y un puente entre Europa, África y América. La ciudad más cosmopolita de las islas Canarias abraza a todo el que llega buscando lo mismo que los millones de turistas que la visitan… pero con el topping extra de ser su nuevo lugar de residencia y trabajo en remoto.

Sin duda, escoger un coliving para vivir en la Isla significa encontrarte en el ambiente perfecto para conocer gentes de aquí y de allá que pasan una larga temporada trabajando en el archipiélago. 

En el coliving puedes tener apartamento propio o compartido, con zonas comunes para teletrabajar o compartir experiencias con el resto de inquilinos. Además, Las Palmas de Gran Canaria te ofrece un valor único como destino:

¿Quién puede resistirse a esta oferta?

Las Canarias están ganando mucho terreno como el auténtico paraíso para los nómadas digitales.¡Descúbrelo de la mano de Tusity! 

Del coliving al ‘cool living’ con Tusity

Ahora ya sabes qué es el coliving y cómo funciona, es hora de decirte que el coliving como lo conoces… ¡Ha muerto! ^^

En Tusity hemos transformado el concepto de coliving en “cool living”, mejorando y ampliando nuestros servicios para poner a tu alcance experiencias más completas, que hagan tu vida más fácil, dinámica, divertida y enriquecedora. 

Además, en nuestro coliving y coworking Tusity WOW podrás encontrar sala de juegos, sesiones de yoga y meditación, servicio de comida bajo demanda, cafetería, eventos con otros nómadas digitales y emprendedores…

¿Te gustaría que incorporemos algún otro servicio? Escríbenos a info@tusity.com para que lo sepamos 😉

¿Estás preparado para pasar del coliving al “cool living”?

Tag: