Tusity

17 May , 2022 - Las Palmas de Gran Canaria

¿Es Las Palmas de Gran Canaria la mejor opción para la práctica del surf en toda Europa? La respuesta es simple: sí.

La capital del paradisiaco archipiélago canario tiene todos los atractivos para que vivas la experiencia completa de dominar las olas: un clima inigualable durante todo el año, gastronomía suculenta, paisajes idílicos, spots fenomenales, una amplia y creciente oferta de escuelas de surf, tablas, surf camps,…

Tengas el nivel que tengas, Las Palmas de Gran Canaria es un referente de las Islas Afortunadas en lo que a surf se refiere. Pero vayamos un paso más allá. Y si en vez de aprovechar tus vacaciones en las Canarias para surfear… ¿te quedaras un tiempo teletrabajando y surfeando al mismo tiempo? Suena (muy) bien, ¿verdad?

Trabajar en remoto desde Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una experiencia para que cada año atrapa y encandila a nómadas digitales y trabajadores en remoto de países de todo el mundo.  

chica con tabla de surf

Mejores lugares de Las Palmas de Gran Canaria para hacer surf

La isla de Gran Canaria cuenta con casi 60 km de playas y una impresionante diversidad en cuanto a olas, variedad de playas –ya sea arena rubia, negra o de piedras-. Un entorno que le está llevando a ser considerada la ‘Hawai europea’ en lo que a surf se refiere, con permiso de Portugal y la costa de Nazaret.

Por lo general, el acceso a las playas no es difícil. De hecho, se puede llegar a ellas fácilmente con coche y acceder caminando con total facilidad.

Entonces… ¿Cuáles son los mejores lugares de Las Palmas de Gran Canaria para hacer surf?

La Playa de Las Canteras

Sin duda, y para ir abriendo boca, debemos comenzar hablando de la Playa de las Canteras. La playa por excelencia de la capital, un oasis surfista.

Y la gran estrella es la Cícer. Este enclave mítico del surf canario ofrece olas de todos los tamaños, para todos los gustos y edades.

Amplia y extensa, la Cícer es combo perfecto entre olas, flow, deporte y un ambientazo muy cosmopolita y friendly. Sin duda, el mejor sitio para hacer surf en Canarias.

El Confital

El Confital es otro de los considerados como mejores spots para surfear de toda Europa y uno de los más destacados ‘reef breaks’ (olas que rompen sobre un lecho de roca) del continente europeo. Su larga y perfecta ola de derechas es pura vida para los surferos más experimentados. Una zona pura y salvaje ubicada en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria y que ha sido sede de algunos de los más importantes campeonatos mundiales de surf.

San Felipe

La playa del barrio de San Felipe también es una buena opción para practicar surf disfrutando de su encanto paisajístico y una tranquilidad casi inalterable.

Saliendo ya de Las Palmas de Gran Canaria en dirección al resto de la isla, las olas potentes y espectaculares esperan a los surferos más veteranos en El Frontón, situado a las afueras de Gáldar.

En El Puertillo (Arucas), la bravura del mar del norte es el gran reclamo para los surfers.

Todo lo contrario que en la zona sur de la isla: en la famosísima Playa del Inglés, en Maspalomas, encontramos el enclave ideal para quienes quieren iniciarse en el mundo del surf. Sus olas de no más de 2 metros son aptas para todos los públicos y niveles.

surfistas cogiendo olas

Escuelas de surf en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, desde El Confital hasta Las Canteras, desde hace unos años tiene una misión clara: convertirse en Reserva Mundial de Surf.

¿Por qué Gran Canaria es un lugar perfecto para aprender surf?

Hay varias razones que lo explican.

  1. La Playa de las Canteras concentra uno de los mejores spots del archipiélago para aprender y practicar surf: la zona de la Cícer, con más de una decena de olas diferentes en toda la bahía, practicar surf en en esta playa urbana es posible para cualquier persona.  
  2. Escuelas de surf certificadas: En las dos últimas décadas, el redescubrimiento de Canarias y Las Palmas como lugares para vivir y practicar surf ha llevado a la Cícer a tener casi una decena de escuelas de surf certificadas. Aquí es donde la mayoría de los residentes y turistas surfean y donde se concentran las escuelas de surf.

Y si te parece poco… ¡Tampoco hay que olvidar la alta variedad de lugares donde practicar y comenzar a probar este deporte y al excelente clima que disfruta la isla todo el año!

En definitiva, Las Palmas se está convirtiendo en una de las mejores ciudades de Europa para practicar surf.

Las escuelas de surf en Las Palmas ofrecen distintos tipos de cursos, desde clases sueltas grupales o individuales para experimentar cursos para perfeccionar la técnica, cursos de varios días, paddle surf, campamentos de verano, surf camp para niños, etc.

En definitiva, es muy fácil encontrar en Las Palmas de Gran Canaria cursos para todas las edades y niveles, desde principiantes hasta avanzados. ‘Templos’ de la sabiduría surfera donde conocen al dedillo las izquierdas, derechas, el swell y los secretos del Atlántico.

chica aprendiendo surf en la tabla

Alojamientos para surfistas en Las Palmas

Del descanso del guerrero al descanso del surfero. Después de un día completo sobre las olas, toca recoger la tabla y volver a ‘casa’ para recuperar fuerzas.

Si buscas alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria para surfistas, tenemos dos excelentes opciones para ti.

En Tusity YEAH disponemos de apartamentos privados o compartidos, con baño, aseo, cocina y salón. Si viajas por trabajo o eres nómada digital y buscas alojamiento de larga estancia en Las Palmas, puedes reservar tu alojamiento por días, semanas o meses.

Y lo más importante: Tusity YEAH está, literalmente, a menos de 200 metros de la playa de Las Canteras, con todo tipo de comercios y restaurantes en los alrededores.

Si además de buscar intimidad, tranquilidad y libertad, has viajado a Las Palmas de Gran Canaria por trabajo o para pasar unos meses viviendo y trabajando en remoto desde la isla, Tusity WOW es tu lugar.

¿Por qué?

Porque reúne todas esas características cada vez más buscadas y ansiadas por los surferos y nómadas digitales:

¿Estás preparado para venir a hacer surf en Las Palmas? Busca tus vuelos, encuentra alojamiento y… ¡disfruta cogiendo las mejores olas!

Tag: