Si estás de viaje por Canarias, o incluso si eres palmero de cuna y te preguntas dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria… ¡Has llegado al sitio indicado!
En este post, te ponemos en bandeja, nunca mejor dicho, una lista con algunos de los mejores restaurantes para que dejes de preguntar dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria. Y lo hemos incluido todo: comida local e internacional, tradicional y creativa, sitios más caros y más baratos…
Y es que si la oferta de gastronomía en Canarias es tan inmensa como el agua que circunda sus islas, la capital canaria se lleva la palma en lo que a buena comida se refiere.
Desde los pinchos y restaurantes que te esperan en las antiguas casonas coloniales de Vegueta, a las terrazas de los restaurantes en Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo.
¡Aquí va nuestra selección!
Casa Montesdeoca
Si estás buscando un restaurante romántico en Las Palmas, el Casa Montesdeoca, en Vegueta, es tu mejor baza.
Situado en una casa colonial del siglo XVI, un enclave emblemático y cargado de historia a escasos metros de la ermita de San Antonio Abad, la cocina de mercado tradicional canaria, con producto local y de temporada, te enamorará desde los entrantes hasta el postre.
El almogrote gomero, el pulpo asado con vinagre macho, el estofado de carne de cabra, el conejo en salmorejo o el pato a la manzana están simple y llanamente espectaculares.
Qué Leche
Ubicado en Triana, Qué Leche debe forma parte también de la (extensísima) lista con los mejores restaurantes de Canarias.
Servicio bueno y familiar en un restaurante pequeño que, lógicamente, se llena cada fin de semana. Así que si quieres probar su cochinillo deshuesado con puré de batata, los niguiris de arroz a la cubana o los huevos rotos con camarón, entre otros acicates para tus papilas gustativas, no dudes en reservar.
Mercado del Puerto
El truco o consejo del día: en el Mercado del Puerto se come triple B: bueno, bonito y barato.
Destaca ya de entrada por ser un edificio declarado Bien de Interés Cultural, ejemplo de arquitectura modernista en hierro forjado. Se trata, además, del primer gastromercado de Canarias.
Aquíse agolpan puestos de comida y bares de tapas, siendo uno de los lugares idóneos para tomarse algo entre la playa y el hotel, o donde picar algo antes de salir a vivir la noche en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Con qué opciones cuentas? Cachuk, Bocao Ibérico, Moro&Martín, El Camarón…
Llévame al huerto
En este green restaurant, claro está, te miman a ti, a tu paladar y a tu cuerpo.
Tan bonito como coqueto, recogido en una de las calles peatonales con más marcha gastronómica de la capital insular, en Llévame al Huerto se come muy bien y muy sano.
Si bien hay opciones de carne y pescado, lo que más destacan son las delicias vegetarianas y veganas. Sus donuts healthy, las tostas inolvidables con pan integral de masa madre, sus bowls… Todo está, os lo aseguramos, para chuparse los dedos.
Bululú
Seguimos con la comida internacional.
El ‘toque venezolano’ no falta en Bululú, así como una carta que fusiona sabores y buen precio, lo que ha logrado fidelizar a la clientela que acude fija cada semana a probar sus increíbles patacones, arepas, hummus de berros, o la archiconocida torre de berenjenas.
Además, tal es su éxito que están en plena expansión abriendo otros Bululús por Las Palmas de Gran Canaria (los encontrarás en Las Canteras y Triana). ¡Disfruta!
La Butaca de Betty
En el corazón de Triana, un pequeño restaurante sobresale por la exquisita combinación de ingredientes que presentan sus platos, logrando con gran acierto una fusión entre la gastronomía de oriente y occidente.
¿Sabéis ese momento en el que te arrepientes de haber pedido un plato para compartir y lo querrías para ti solo? Pues eso es lo que pasa a menudo en La Butaca de Betty.
Tartar de atún con aguacate, ceviche de mercado, lacitos de pasta con aguacate y langostino, costillas de cochino negro, Lumpiang… ¡Deja volar tu imaginación!
Lucira Gastrobar
Este restaurante de Las Palmas es uno de los que siempre conquista corazón y estómago. Este oasis gastronómico surgió del sueño de dos jóvenes chefs, María Justo y Samuel Martín.
La pareja, amante por igual de la gastronomía y de las aventuras, nos trae hasta la playa de Las Canteras su particular versión de los bocados más increíbles que prueban en sus viajes alrededor del mundo, tal y como ellos mismos pregonan.
Carta breve en un espectáculo de sabores donde, sin ir más lejos, las gyozas, la tradicional sopa tailandesa Tom Yum se gratinan o se convierten en croquetas. ¡Casi nada!
Ahora que ya conoces dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria, ¿en cuál de estos restaurantes vas a dejarte llevar para que tu paladar disfrute como nunca?

Quien escribe
Nuria Narváez
Soy una viajera curiosa y me encanta compartir mis descubrimientos por el mundo.